La Calabaza

La Calabaza

29 junio 2010

Yoga, no practica el que quiere, sinó el que puede...


En sánscrito significa yugo. Es el yugo que une a los bueyes en el arado, para que no puedan separarse y así trabajen parejos.

Qué imagen verdad?

Para algunos, talvez signifique pesadez, dolor, sumisión...

Para los que se hayan animado a pasar por la experiencia y, según cuál haya sido ésta, quizá tengan una opinión muy distinta.

El yoga, es una filosofía de vida y me van a disculpar, si digo que practica yoga el que puede y no el que quiere!

Aquí, en occidente y particularmente en Argentina, esta disciplina es conceptuada generalmente para tercera edad, o personas mayores que no pueden realizar grandes esfuerzos.

Déjenme decirles que hay jóvenes y adolescentes que, dadas las pésimas costumbres posturales no podrían ni siquiera mantener su espalda recta estando sentados en el suelo.

Esta filosofía contempla al ser humano como un universo en pequeño (microcosmos), desarrollándose en el universo (macrocosmos); con ésto, quiero decir que el yogui (practicante de yoga) ejercita su cuerpo, se alimenta, respira, duerme, vive, en absoluta armonía con él.

Sin entrar en detalles molestos, (aunque no por eso son menos ciertos) en la India las vacas son sagradas y aquí el asado es lo más grande que hay.

Por todo esto aquél o aquella que dice yo practico yoga, deberá haber variado su estilo de vida casi un ciento por ciento.

Sinó, lo que hará es acercarse, poco a poco a una práctica sana de mantener su cuerpo en forma, elongado y plástico.

Esto no está mál, al contrario!!!! lo que quiero dejar claro, es: TODOS PODEMOS ENCONTRAR CAMINOS PARA ESTAR MEJOR Y SENTIRNOS MUY BIEN, AHORA, DECIR QUE SOMOS YOGUIS ES OTRA COSA...
Marita

No hay comentarios.: