La Calabaza

La Calabaza

28 septiembre 2010

Mantram, qué son y para qué sirven?

La palabra mantra, proviene del sánscrito man, que significa mente, y tra, que tiene el sentido de protección, y también de instrumento.
Los mantras son recursos para proteger a nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento y acción.
Aparte de sus aspectos vibracionales benéficos, los mantras sirven para enfocar y sosegar la mente.
Al concentrarse en la repetición del sonido, todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila.

Tipos de mantras:

El mantra suele ser una palabra o grupo de palabras, aunque también puede ser eficaz una salmodia de tonos musicales abstractos.

Aunque existen algunos que vienen utilizándose desde hace siglos para lograr determinados efectos, nadie nos impide crear nuestros propios mantras, como en el caso de las afirmaciones.

Bija Mantra - Sonido Raíz

Según la metafísica hindú todo está hecho de sonido, y cada cosa contiene una representación simbólica de las pautas de energía que la componen; eso es el sonido "semilla" o raíz, bija mantra.

La intención de estos mantras es la de poner a la persona que lo pronuncia en resonancia con el objeto cuyo sonido raíz ha invocado.

De esta forma, mediante el conocimiento de los bija mantras se obtiene un dominio sobre la esencia de las cosas, permitiendo crear, destruir o alterarla de diversas maneras.

Por ejemplo, cada chakra tiene su sonido raíz asociado, que según se dice, contiene toda su esencia, y por consiguiente todos los secretos del chakra.

Teniendo en cuenta que cada chakra guarda correspondencia con su elemento, resulta que los sonidos raíz proporcionan acceso a las cualidades de tal elemento:

Tierra: Mulhadara: LAM
Agua: Swadhisthana: VAM
Fuego: Manipura: RAM
Aire: Anahata: YAM
Éter: Vishuda: HAM
Ajna: OM
Sahasrara: N (nasal)


HAHAV----> Repetir esta palabra en un atmósfera de serenidad exterior y concentración interior nos permitirá despertar el amor dentro de nosotros. La formula consiste en repetir varias veces "yo soy el amor en(aquí pronuncia tu nombre) y a continuación

"HAHAVAV,HAHAVAH,HAHAVAH

OM MANI PADME HUM: Es la sagrada para conseguir la salud física.

Repitiendo varias veces "YO SOY LA SALUD Y EL BIENESTAR EN MI ALMA Y MI CUERPO OM MANI PADME HUM...." podemos llegar a sanar nuestro cuerpo.

Como refuerzo podemos intentar visualizar el órgano a sanar rodearlo de luz violeta mientras repetimos "OM MANI PADME HUM",

OM KLIM CRISTAVE NAMAHA: Para ver cumplidos tus deseos decir "decreto que lo que deseo(di el deseo en alto si quieres) sea OM KLIM CRISTAVE NAMAHA".

Repítelo varias veces con ritmo.

UN MANTRA UNIVERAL Y PODEROSO

¡OM!

Algunas palabras sagradas o mágicas tienen el poder de crear barreras contra la negatividad. Aunque cada uno puede elegir las suyas (paz, amor, libertad, luz, ilusión, alegría, felicidad)

Lo cierto es que hay una que es como un talismán de oro, es la silaba OM o AUM.

Tiene tanta energía buena en si misma, que es infalible para aumentar la energía positiva, emocional, mental, espiritual haciendo vibrar la voz, tanto si es sonora, como si es interiorizada, nos lleva a un maravilloso estado de meditación, pérdida de control o de falta de objetivos, el OM ayuda a serenarse.
Al final de esta página, podrán encontrar mantrams para escuchar.

Marita
revista Digital Mantra

No hay comentarios.: