La Calabaza

La Calabaza

10 enero 2013

Más barata que una estufa rusa!!!!

Una Estufa Rocket es un dispositivo de leña que es de combustión limpia, asequible para construir, utiliza materiales locales y reciclados, y crea una especie maravillosa de calor para calentar casas grandes y  pequeñas. 
De una manera muy singular, la Estufa Rocket combina el calor inmediato ofrecido por estufas de leña regulares con características tanto de la combustión limpia y masiva acumulación de calentadores de la albañilería. 
 Como parte de un evento fenomenal llamado Bioconstruyendo celebrada en febrero de 2010 en la Patagonia, Argentina, Max ha llevado este muy exitoso proyecto, práctico,  de construcción de una estufa Rocket en una hermosa cabaña de madera enmarcada en un granero reciclado y fardos de paja y adobe para crear un muy apretado edificio solar pasivo. 

Consideraciones:
En el diseño incluía:  tiene la cámara de combustión relativamente cerca de la puerta con el fin de ser capaz de apilar y secar la madera cerca de la puerta, creando un sofá-cama donde acomodar un colchón de tamaño doble para actuar como sofá y cama bajo las ventanas y como plataforma de dormir-más! 
 La primera foto muestra claramente que la combinación de la superficie de metal pulido de un tambor de 55 galones de combustible, que irradia calor inmediato al espacio junto a la cama hecha de ladrillos de adobe, que almacena el calor que los gases de combustión emiten; como viajan abajo y hacia atrás la longitud completa de canales dentro de la cama antes de salir hacia fuera de la pared lateral. 


La segunda foto muestra después de enlucido final y la tercera foto muestra donde se carga la madera en la cámara de combustión único tiro descendente de la Estufa Rocket.  
Si usted está interesado en aprender sobre cómo construir su propio cohete estufa, calentadores de Rocket de comunicación es la guía definitiva y un buen lugar para comenzar. 
Esperamos con interés el desarrollo de más información en nuestro sitio web sobre la construcción de la estufa cohete así que estad atentos. 
Es toda una nueva tecnología por lo que es un área muy interesante para la investigación. 



No hay comentarios.: