La Calabaza

La Calabaza

14 julio 2010

A propósito del Diente de León...

Queridos Lectores:
me van a disculpar que esta vez escriba puntualmente para una persona.
Sin embargo, lo escrito sirve para todos!
Ahí va:

Querida Azu:
no tengo la receta del vino del estío, ma pero, pensando en tu hígado, puedo darte un remedio que puede serte útil: las tinturas madres

Hechas con determinadas partes de las plantas, (flores, hojas o cortezas), las tinturas brindan alivio a distintas dolencias del cuerpo y/o del espíritu.
En las dietéticas o también en las farmacias (antigua botica) podemos encontrar esos juguitos amargos, aderezados con mentas y guardados celosamente en frasquitos color caramelo.
No voy a enumerar marcas, pero sí, los nombres de algunas plantas que pueden socorrernos cuando nos olvidamos de cuidarnos y creemos que nuestro estómago es extensible como el chicle.
Entre las digestivas, encontramos: diente de león, aquilea, alcachofa (carqueja... gotas...) dije que no iba a mencionar marcas, milenrama (todas estas, beneficiosas para la digestión)
Continuando en el sentido de la gravedad, encontramos: manzanilla, cedrón, congorosa, incayuyo.
Más abajito, (me refiero a la zona umbilical - digestiva) contamos con: menta, roble, castaño de indias, cáscara sagrada.
Si las nanas vienen por las vias urinarias, podemos contar con algunos diuréticos. Ejemplo: Cola de caballo, lúpulo, bardana y barba de choclo.
Con las vías respiratorias, nos ayudan: el eucalipto y el quebracho.

OBVIAMENTE SI NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A INGERIR ESTE TIPO DE SUSTANCIAS, DEBEMOS CONSULTAR CON UN MEDICO.

Yo hace bastante tiempo que consumo algunas de estas tinturas y fueron recetadas por médicos, pero como digo siempre, cada persona es única e irrepetible y no siempre lo que es bueno para mi es bueno para tí.

Gueno.... espero que haya sido de utilidad
Me despido, con las ventanas abiertas, anhelando el Sol!

Marita

1 comentario:

Anónimo dijo...

tia te pasas!!! sos lo mas!! aguante tu blog y tus conociemientos!!!!
besos miles
Sol