La Calabaza

La Calabaza

17 septiembre 2011

UN TEMPLO BUDISTA HECHO CON UN MILLÓN Y MEDIO DE BOTELLAS


Templo Budista

Para darnos ánimo y seguir tomando cerveza sin culpas, ya existe en Sisaket, Provincia de Thailandia a 400 millas de la Capital: Bangkok, este Templo budista en cuya construcción se han reciclado un millón y medio de botellas, la mayoría de cerveza.

Los monjes que habitan el lugar estuvieron juntando botellas desde 1984, hasta que decidieron darle una aplicación práctica a esta manía coleccionista empleándolas en la construcción del Templo y locales auxiliares.

Sabido es el efecto acumulador del calor que tienen los líquidos como agua o bebidas más comunes, por lo que el resultado además de ser muy interesante estéticamente, es doblemente sustentable, por su sentido práctico para el reciclado y por su capacidad para ahorrar energía.

Entusiasmados con la técnica (y la buena excusa que proporciona) los monjes han construido no solo al templo, sino el crematorio, salas para distintos usos, baños, bungalows, locales para turistas, etc. y el lugar se ha convertido para las guías turísticas del SE de Asia en un recomendado sitio “eco-friendly”

¿y si los imitamos? …. Todo sea por la ecología y el ambiente.


Fuente: http://www.arqsustentable.net/

No hay comentarios.: