La Calabaza

La Calabaza

18 septiembre 2011

Cosechemos, a la Luz de la Luna...


Oración a Buda

Nuevamente, el Barrio Chino de Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires, se vistió de fiesta y nos convocó, para que nosotros lo hagamos también!
Con los rezos a Buda, (por el bienestar de la humanidad, en esta fecha tan cara para todos en el mundo, por los distintos significados que tiene) el 11 de septiembre, se iniciaron los festejos de este 1º Festival de la Luna Llena o Del Medio Otoño que, según la tradición, es el momento propicio para observar la luna más llena y brillante de todo el año, la de la cosecha!

La festividad, consiste en un feriado público donde se reúnen las familias, la gente sale a mirar la luna y se comen pasteles de luna rellenos con pasta de frijoles, yema de huevo, frutas y nueces.
Los pasteles de luna son un bocadillo indispensable para esta ocasión.
Por su forma redonda, simboliza la unidad familiar y la perfección. Se suele acompañarlos con una taza de buen té! (doy fe que son deliciosos!!!!)



Si la luna fué maravillosa, el sol, no lo fué menos, muchas personas nos dimos sita en esta partecita del barrio de Belgrano; mientras los dragones, nos alegraban con sus danzas y los padres alzaban a sus niños para que pudieran tocar la cola del Dragón (cosa que da suerte, según aprendí)

Muchas organizaciones chinas y taiwanesas se dieron cita, compartiendo conocimientos, comidas típicas, enseñanzas...
Entre los números artísticos hubo: danzas con cintas, artes marciales, cantos clásicos universales  y  coreografías mas modernas, a cargo de jóvenes bailarines.
Desde las doce del mediodía hasta las veinte horas, caminamos, escuchamos, comimos, aplaudimos, y también rezamos, para que podamos en este presente tan convulsionado y en el futuro que ya nos golpea la puerta, todos juntos caminemos por una senda de Paz!

No hay comentarios.: