La Calabaza

La Calabaza

13 octubre 2010

Navegación Solidaria!!!!

Sabado 6 de Noviembre 2010 navegamos al Carabelas.

El Sábado 6 de Noviembre 2010 navegamos al Carabelas a favor de seis escuelas y un hospital.

Un programa especial para cruceros, lanchas y veleros. Un modo de navegar con otros, descubrir y disfrutar uno de los paisajes más encantadores del delta. En una zona no navegada habitualmente por navegantes deportivos. Todo el recorrido con profundidad absoluta para toda embarcación. Una navegación en conserva que lleva el espíritu de hacer amigos, reencontrarse con ellos y pasar un fin de semana con actividades programadas haciendo base en una escuela del delta. Una navegación en conserva, que acerca a la escuela 9 del Río Carabelas la ayuda humanitaria, donaciones de los navegantes entregadas en Charlas en el Cockpit y alimentos no perecederos. Ello destinado a seis establecimientos educativos Escuela Media 9 y su jardín de Infantes, Escuela de los ríos Caracoles y Las cañas y sus jardines de infantes. Por supuesto incluyendo sus comunidades. A ello se suma la ayuda especial destinada al Hospital Rio Carabelas. Una vez más los Navegantes Solidarios por el Mundo navegando por la Comunidad.

Esta navegación se encuentra dentro del Plan de Navegaciones del 2010. Vamos a la Escuela 9. Cuyo cuerpo directivo y docentes, su cooperadora y su comunidad siempre nos reciben con su mejor empuje y sonrisa. Desde ella ha de llegar el aporte solidario de los navegantes a otras cinco entidades educativas del Carabelas, al Hospital Boca Carabelas y a las familias que viven en sus cercanías.

Distintos Grupos de navegación y desde diferentes puntos parten para converger todos en la Escuela 9 del Carabelas:

Hora de partida: Para los lentos (5-6 nudos veleros y cruceros) ha de ser a las 8.00 hs. en vinculación y Luján.. Los cruceros y lanchas rápidas (en 12 nudos) partirán a las 10.15 horas desde vinculación y Luján.

Embarcaciones en zona Villa la Ñata y Dique Lujan parten de dicho punto para sumarse a los lentos a las 10.00 horas aproximadamente, contactando por radio VHF canal 6 su aproximacion y suma a la caravana

CANAL RADIO VHF para encuentro y navegación CANAL 6 VHF

Un exitante programa... que en esta ocasión puede brindarte hasta la oportunidad de participar en los actos y eventos del Día del Isleño.

Como participar:

podes acercar tus aportes a Charlas en el Cockpit en sus eventos o bien llevarlos al Club Náutico Albatros y entregarlos en portería o Secretaria durante las 24 horas. Mucho agradecemos al Club Náutico Albatros su acción solidaria para con la comunidad náutica al proveernos depósitos y diversas gentilezas en las navegaciones que realizamos.

Otra alternativa es tu participacion directamente en la navegación disfrutando de la misma y llevando vos mismo tus aportes. Para participar deberá enviarnos un correo a:

acsolidaria@yahoo.com.ar indicándonos los siguientes datos a los fines de organización.

(La participacion es absolutamente gratuita. Navegamos solidariamente cumpliendo el programa 2010 de Acción Solidaria Delta y Navegantes Solidarios por el Mundo sobre el mismo ver:

http://www.pfdb2.com.ar/accion-solidaria/34-accion-solidaria-delta/442-programa-navegantes-solidarios-por-el-mundo.html )

Nombre de la Embarcación:

Nombre del Capitán:

Teléfono:

Tipo de embarcación (crucero-velero-lancha):

Eslora:

Velocidad a que navega: 5-6 nudos / 12 nudos:

Donde amarra:

Cantidad total de tripulantes estimados:

Tráfico:

Esceptuando sus primeros tramos en cercanías del Paraná, adonde fondean numerosos veleros y cruceros y en los que hay hasta un par de recreos, en su recorrido es un río local. Por tanto su tráfico es mínimo.

La profundidad es generosa en todo el recorrido y los cables de electricidad permiten el paso de veleros con hasta mástiles de 18 metros de altura.

Amarres en la Escuela: la Escuela 9 cuenta con muelle y tablestacado en excelente estado. Las embarcaciones amarran por banda. Se te puede solicitar que arrojes un ancla para seguridad de la formacion de amarre.

Programa de Comida: para el mediodía del sábado se realiza un asado a la canasta. Cada uno lleva su carne y lo necesario para su almuerzo. Se hace toda la carne en común. En la noche del sábado los tradicionales fideos con salsa.

Cada embarcación debe llevar un paquete de fideos y dos latas de salsa por cada 4 personas. Generalmente el domingo en el medio dia se realiza –por quienes desean – una picada.

La experiencia: Se procurará que los rápidos levanten la carne de los lentos. De ese modo al arribar a la escuela ya estará pronto el asado para todos.

Que llevamos: los diversos aportes hechos por navegante, los alimentos adquiridos como consecuencia del trabajo de Charlas en el Cockpit en sus Módulos dirigidos a navegantes deportivos a benéfico de Acción Solidaria Delta

Actividades Sociales: procuramos que las personas se conozcan. Ello ha generado siempre un muy buen ambiente y un fluido contacto entre los participantes.

Festejos del Día del Isleño: se realizan en otra escuela situada a media hora de la escuela 9. Luego del asado quienes deseen podrán trasladarse en su embarcación principal o auxiliar y ver los festejos y competencias que los isleños realizan en su dia a partir de las 16 horas.

Actividades y entretenimientos: Durante el viaje tendremos vía VHF algunos entretenimientos para participar. En la escuela se preveen distintas actividades para los participantes con el fin de entretenerse y pasar buenos momentos en conjunto. Por supuesto que habrá premios para sus participantes y ganadores.

Instalaciones: la escuela 10 cuenta con un salón de usos múltiples muy generoso. Mesas, bancos y un sector hasta con un escenario. Todo ello a disposicion de los navegantes durante toda la permanencia.

Dormir en la escuela:

si alguna embarcación necesita para sus tripulantes un lugar adonde dormir podrán utilizar el escenario como en visitas anteriores.

El Regreso: hacemos todo para regresar y estar el domingo en horas de la tarde en zona San Fernando.

Navegación y tiempos: el objetivos llegar al Paraná y Arias y desde ahí remontar hasta el Carabelas que se encuentra un poco más arriba sobre el veril de estribor. Tiempo estimado de navegación algo más de tres horas.

Nuestro especial agradecimiento al apoyo de Club Náutico Albatros, Prefectura Naval Argentina, y a nuestros sponsores, las firmas que contribuyen para los premios y sorteos brindando momentos de alegria y recompensa, con elementos para la navegación, seguridad y confort a bordo aportados

Asociate a Accion Solidaria Delta y disfruta de muchos beneficios. Visitá http://www.pfdb2.com.ar/accion-solidaria/34-accion-solidaria-delta/459-beneficios-para-navegantes-que-se-conviertan-en-socios-de-accion-solidaria-delta.html

Participa en nuestras compras grupales obteniendo beneficios en los costos de productos.

Que puedo aportar a las comunidades:

Todo aquello que puedas transportar y creas de utilidad. Ropas, calzados que no utilizas mas en casa. Libros y útiles escolares, juguetes y medicamentos.

Todo puede sin duda servir a otras personas que lo necesitan. Desde luego que alimentos no perecederos (fideos, arroz, polentas, sal, salsas, yerba y latas diversas son sumamente bienvenidos pues son utilizados para completar la comida que reciben los niños en las escuelas.

A favor de quienes navegamos: lo hacemos a favor de 6 escuelas y sus comunidades. Las escuelas 9 y su jardín de infantes, Las Cañas y Caracoles y sus dos jardines de infantes. Y el Hospital Boca Carabelas.

Asociación Civil sin fines de lucro para la Solidaridad, el Deporte y la Cultura.

Más de 156 Toneladas de ayuda colocadas en el delta desde abril 2001

No hay comentarios.: