La Calabaza

La Calabaza

06 octubre 2010

Rayo Dorado




Protecciones:
Casco Amarillo o de cristal.

Cinta Amarilla.

Invocación a Jofiel o ángeles amarillos para desbloquear en los exámenes.

Virtudes:
Calma, fuerza, paciencia y Amor a la verdad, lealtad, intuición, inteligencia clara y temperamento sereno.

Efectos sobre patrones mentales a transmutar:

Excesiva concentración en el estudio, frialdad hacia los demás, desprecio por las limitaciones mentales.

Virtudes a adquirir:

Amor - Compasión - Altruismo - Energía

La Inteligencia Activa:

El tercer rayo tiene una función nítida aunque todavía no esté desarrollado en el hombre.

Al suscitar en el hombre no evolucionado el ansia por hacer cosas, de trabajar, de crear y de moverse en el plano fisico, está sirviendo de instrumento al alma que, encarnada en el sujeto activo, realiza así una serie de experiencias.
El interés por la cultura, por la vida subjetiva, es instigación de la Inteligencia Activa o Espiritu Santo, como también se llama a ese rayo en Occidente.
El tercer rayo es una energía que abre caminos, presentándose también con características de voluntad superior y de sabiduría, y no sólo como impulso o manifestación activa en sí.

El amor puro lleva a la unión con la totalidad y, antes de que pueda fluir, es necesario que otros rayos estén equilibrados con él y que los canales interiores del hombre estén relativamente purificados.

En caso contrario el hombre se lanzaría a todo y a todos indiscriminadamente.

Aquí la energía del tercer rayo adquiere importancia, porque agudiza a la mente, y ésta enfoca discierne, escoge, manteniendo bajo control ese amor que estaba en libertad y que sería indeseable en cierto estado evolutivo.
Por lo tanto, estos tres rayos trabajando juntos, forman una espléndida trinidad de energías en el hombre: el rayo de la Voluntad-Poder que, sin la Sabiduría del segundo rayo y sin el control del tercero, puede ser destructivo; el rayo del Amor-Sabiduría que, sin la Voluntad como impulso primordial y sin la inteligencia discriminadora, se vuelve dispersivo, deslizándose sin control inteligente; y el rayo de la Inteligencia Activa que, sin la Sabiduría y el Amor del segundo y sin el Poder del primero, tampoco se realiza completamente, puesto que permanece como simple fuerza de movimiento.
Por tanto, adviértase la importancia del tercer rayo actuando en conjunto con los otros dos: en la medida que el primero, según la voluntad superior que el conoce, envía el primer impulso, el segundo lo confirma y lo equilibra con sabiduría y el tercero, cuando está evolucionado, ejecuta el trabajo.
Hay otras manifestaciones del rayo que podemos descubrir.

Una de ellas es su manifestación superior en las comunicaciones mentales y telepáticas.

No hay comentarios.: