La Calabaza

La Calabaza

07 noviembre 2010

Energía de Primavera . Higado


Queridos Ami@s:


Estamos transitando la Primavera y como a cada estación del año, le corresponde (según la teoría de los cinco elementos de la Medicina Tradicional China) un tipo de energía: esta vez, le toca el turno a la energía ascendente.


De la misma manera que todo en la naturaleza brota y se renueva durante esta estación, en nuestro organismo se da el mismo fenómeno.


Todo lo que quedó estancado dentro de nuestro cuerpo, producto de las comidas abundantes del invierno, el sedentarismo, la fiaca y demás modorras, deben ponerse en movimiento y es en esta estación y mediante este tipo de energía que nos liberamos y nos renovamos.

Ahora bien, cómo lo hacemos????

Como ya está todo inventado y organizado, nuestro cuerpo cuenta con una pareja de socios para llevar a cabo esa tarea.

El Hígado y la Vesícula Biliar, son los encargados de la depuración de lo estancado!

Como los cinco elementos ( Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua) se encuentran presentes en todas las cosas, aún dentro de sí mismos, el Fuego del Hígado es el que "quema" todo ese combustible rezagado.

Es por eso, que en esta época debemos ingerir alimentos más livianos, frescos, crudos, (ensaladas por ejemplo) para no seguir echando "leña al Fuego" y entorpecer el trabajo concienzudo de nuestra pareja.

Al subir el fuego y quemar lo que encuentra, brotan las caries, los piojos, las neurosis!!!!! porque todo está de acuerdo con la estación!!!!

De modo que, aunque refresque un poco, piensen en otra comida que no sea guiso de lentejas!!!! jajajajaj


En otras entregas, les voy a contar más acerca de lo que es conveniente y lo que no, para ir de a poco sintiéndonos mejor!

AAAAA, si tienen a mano Diente de León, o alguna verdura amarga, (así sea en tintura madre o en propia planta) coman o beban a discreción.

"Su Hígado Agradecido"

No hay comentarios.: