La Calabaza

La Calabaza

29 mayo 2011

Elementales

Esta, será la primera de varias entregas sobre estos Seres Mágicos que, nos rodean, protegen al planeta y, muchas veces nos ayudan sin ser vistos.

" Según la Teología Biológica o Teología de la Naturaleza, los seres elementales existen en el mundo de los espíritus. se los suele llamar elementales, por no llamarlos: duendes, hadas, elfos, etc.

Estos seres, han estado en la tierra mucho antes que el hombre y, se han ocupado (bajo la supervisión de los Angeles y otras Entidades Superiores) de la proyección y construcción del mundo.
Toda esta tarea, es realizada de acuerdo con las leyes del Creador.
El nombre de Elementales, proviene de su estrecha relación con los cuatro elementos existentes en la naturaleza: el fuego, el agua, el aire y la tierra.
Cada uno de estos seres, se ha encargado de colaborar con el elemento al que pertenece.
Según Paracelso, (padre de la medicina occidental, alquimista y gran iniciado, de origen suizo) allá por el año 1393, decía que los elementales, ofrecen gran complicación para ser definidos y clasificados con claridad por el hombre.
Afirmaba en su Philosophia Occulta:
*Los elementales no pueden clasificarse entre los hombres, porque algunos vuelan como los espíritus, pero tampoco son espíritus, porque comen y beben como los hombres.
  El hombre tiene un alma que el espíritu no necesitan.
  Los elementales no tienen alma y, sin embargo, no son semejantes a los espíritus, estos no mueren y aquellos sí mueren.
  Estos seres que mueren y no tienen alma, ¿son pues, animales?
Son más que animales  pues, hablan y ríen. son prudentes, ricos, sabios, pobres y locos igual que nosotros.
 Son la imagen grosera del hombre, como éste es la imagen grosera de Dios...
 Estos seres no temen al agua ni al fuego.
 Están sujetos a las indisposiciones y enfermedades humanas, mueren como las bestias y su carne se pudre como la carne animal.
 Son viciosos y virtuosos, puros e impuros, mejores o peores, como los hombres, poseen costumbres, gestos y lenguaje.

Según la Teología Biológica, la esencia recorre un largo camino, desde su creación por el Padre/Madre, hasta formar parte del Reino Humano.
Este recorrido lo comienza como una energía sutil elemental y, en la medida que va transitando por estos caminos,  va aprendiendo y comprendiendo todos los Reinos de la Creación del Mundo Físico.
La esencia o elemental, comienza su recorrido en el Reino Mineral, permaneciendo en el mismo muchísimo tiempo, formando las bases de la memoria y la inteligencia.
Cuando los Seres Superiores le dan el paso al siguiente reino, el elemental pasa al Reino Vegetal, en el que sigue aprendiendo el mecanismo de la Creación.
En el Reino vegetal, es donde aprende la sencibilidad.
Luego de muchos años (menos que el Reino Mineral) el elemental pasa al Reino Animal.
Es en este reino, donde aprende a manejar el centro motor, instintivo y sexual.
Estos elementales son clasificados tanto por Paracelso como por un médico de nuestro tiempo, el doctor alemán Arnohi Krum Heller y también por el maestro Rudolf Steiner, de la siguiente manera:



Elementales del Agua: Ondinas, Nereidas, Ninfas, Sirenas

Elementales del Fuego: Salamandras

Elementales del Aire: Elfos, Silfos, Hadas, Sílfides

Elementales de la Tierra: Gnomos, Duendes

Fuente: 
      Duendes. Colección Mundo Encantado

No hay comentarios.: