La Calabaza

La Calabaza

04 febrero 2012

La Geometría Sagrada en la ciudad de Salvador...




 La Geometría Sagrada, está presente en todo y en todos. 
Sí, nosotros somos un todo de Geometría.
 Caminando por la ciudad de Salvador, en el estado de Bahía, Brasil, me sorprendí a mi misma una tarde, cuando, tratando de enfocar lo mejor posible, "se hizo la luz" claro! recordé, la Pineal!!!
 Ya les comenté hace un par de días (y les recomendé que averiguaran) que en las iglesias católicas, por muy hereje que parezca, los arquitectos y/o constructores, se habían tomado el trabajo de colocar (algún que otro Símbolo Pagano) el Ojo de Dios,o el Ojo de la Mente,o el sexto Chakra, o como quieran llamarlo ustedes... 
 De alguna manera, tenía que quedar expresa aquella frase acuñada seguramente por algún clérigo o, una madre preocupada, que dice: "Cuando nadie te ve, Dios te ve" 
 Y así, las Pineales, primero en los frontispicios de las iglesias y luego en sus rejas, fueron extendiéndose también por casas, comercios, en fin... para que Dios, estuviera en todas partes! También, pude encontrar espirales áureas, (rectas y curvas), estrellas de ocho y dieciséis puntas, brújulas completas, rosas de los vientos, mandalas chinos y por fin,  la estructura que todo lo contiene: El TUBO TORO! 
 Bien, habré de escribir otras notas, detallando las distintas formas geométricas; ahora, me voy a buscar nuevas geometrías por la ciudad de Buenos Aires... 
 Hasta la próxima!

No hay comentarios.: