La Calabaza

La Calabaza

14 marzo 2013

Entrelatrama...

Esta especie de trabalenguas titular, esconde al igual que los mandalas, símbolos, signos, dibujos, números y toda clase de señales a las que debemos prestar atención.

Los trabajos que hoy les voy a compartir, tiene como ejemplo el número "8" o también el símbolo "infinito" o sea el 8 acostado!


En el trabajo de Celia, podemos observar varias señales además: triángulos, rectángulo áureo,   rombos, el ocho, entre otros.

Según el Diccionario de Símbolos de Udo Becket:

Ocho: en las interpretaciones paleo-cristianas, la perfección se refleja en el octógono de la pila bautismal, así como en la planta octogonal del baptisterio como expresión de lo femenino, del seno de la iglesia, y simboliza la resurrección de Cristo.    

El ocho es además la cifra del Elemento Tierra (2 x 2 x 2=8) 2 al cubo, así como el 27 lo es del Elemento Fuego (3 x 3 x 3=27) 3 al cubo.

La circuncisión tuvo lugar al octavo día.

Para el hinduismo, 8 son los rayos de la Rueda del Karma.

Ocho son los pétalos de la simbólica Flor de Loto y el de los caminos que conducen a la Perfección Espiritual.

El dios hindú Visnú, tiene ocho brazos, relacionados con los 8 centinelas del espacio.

En Japón, el 8 representa una magnitud que no se puede medir ni contar.

Según el diccionario de Símbolos de Chevalier: 

Ocho: para los Dogon (África) la sacralización del número ocho incluye la de la regeneración periódica, por ser ocho el número del Genio y del Ancestro, (el antepasado más viejo) que se sacrifica para asegurar la regeneración de la humanidad, en el momento de su establecimiento definitivo sobre la tierra.

El mito Quechua, que relata el origen de la dinastía de los Incas, menciona también Ocho Ancestros primordiales que son: cuatro hermanos y cuatro hermanas.

En forma de 4 + 4 también es el número de los gemelos para los Bambara. Además, al igual que para los Dogon, es el número de la Palabra.

En cuanto a símbolos se refiere este número tiene relación también hoy LA Rosa de los Vientos, la Brújula, La Rueda de la Fortuna del Tarot, El Pakua Chino, etc.

Es además, la concreción de lo concreto.


Arriba, Ana nos presenta el 8 implícito y el Símbolo del Infinito.

Infinito: el símbolo de la Lemniscata representa al infinito, la eternidad y los poderes espirituales.

La espiral es una forma natural común y fue usada como un antiguo símbolo místico.
Representa las fuerzas y patrones que subyacen bajo la creación, así como la evolución y auto-transformación.

Es el "lazo del amor". Desde el punto de vista esotérico, la tierra tiene nueve estratos y en el noveno se halla el símbolo del infinito.
Es necesario saber que el símbolo sagrado del infinito se encuentra en el corazón de la tierra, en su núcleo viviente y tiene forma de ocho colocado en forma horizontal.

el Santo Ocho, en el símbolo del infinito, se halla colocado simbólicamente en el cerebro, corazón y sexo del Genio de la Tierra.

Bueno, espero hayan disfrutado y se animen a seguir trabajando!!!
Marita

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese simbolo, me hace acordar a la recorrido que hacen Sirio A y Sirio B en las Pleyades, tal cual dijeron los Dogones, del cual ellos dicen que venimos. (data sacada de EL ANTIGUO SECRETO DE LA FLOR DE LA VIDA VOL.1 de Drunvalo Melchizedek)

Consulta, la rejilla que rodea al planeta tierra es de pentagonos o de octagonos?

NICO GARCIA / BATERO78

Marita dijo...

Hola Nico!
Esta es la maravilla de los Mandalas, se pone en juego el inconsciente colectivo!
Cada semana voy a publicar más y más trabajos y me encanta que opinen!
¡Por fin se animan!!!
Ustedes son los que ponen en marcha este medio telemático y lo transforman en algo vivo, de ida y vuelta.
Si, es posible lo que decís, leí el libro de Drunvalo y además soy adicta a sus videos, aunque te aseguro que la persona que realizó este trabajo no fué conciente de lo que hacía, su alma Si!

Gracias por participar!
Marita

Marita dijo...

NIco!
Me olvidé de responder tu pregunta:
La rejilla que protege nuestro planeta, está formada por triángulos equiláteros que, en su conjunto, pueden parecer octógonos.
Después de todo, los sólidos platónicos se contienen unos a otros.

Muchas Gracias por preguntar!
Marita