La Calabaza

La Calabaza

06 febrero 2011

Si China no viene a mi, yo me voy al Barrio Chino!!!!!

 
Arco de Entrada (Arribeños y Juramento)

¡¡¡¡¡¡Feliz, Feliz, Feliz Año del Conejo de Metal 2011!!!!!
Aquí estoy, en el Barrio Chino, plena ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Belgrano.
Oficialmente (con palabras del embajador de China, El director del CGP nº13 y otras autoridades) se inauguró otro Año Chino, más precisamente: el año 4709.
Ya me veía yo muy influenciada por el shiatzu y otras terapias similares cuando, de pronto caí en la cuenta del cambio de luna!!!
Como ustedes saben, los chinos se rigen por calendario lunar, no solar como los occidentales. De modo que,  en cada inicio del mes de  Febrero, hay que fijarse en el cambio de luna!!!

Wushu con Espada

Y bien, quiero compartir con ustedes, algunos momentos en este día de festejo y también, mostrarles, otras disciplinas que China nos aporta para que nuestra salud no decaiga!!!

Kung Fu Panda
 Tai Chi Chuan  ,  Mulan Chuan   Wushu (Gimnasia China para la salud)   Yoga (la meditación  es personal), Medicina Tradicional China (Acupuntura, Fitoterapia, Masaje)

Arte marcial con Abanico. Escuela: Club Argentino de Wushu, maestra: Chen Min


Chicos y grandes degustaron comidas tradicionales, bailaron al ritmo de los tambores y al paso del Dragón, trataron de tocarle "la Cola" que, como ustedes saben, trae suerte!!!!!

Suerte es que el Dragón no te mastique por tocarle la cola! (eso claro, si fuera de verdad...)



Dragón Chino, realizando su danza. Escuela: Choy Lee Fut  de Germán Bermúdez


Los festejos duraron todo el día, desde las 10 de la mañana hasta las 21 horas, bajo el lema:

     "Integración Cultural"




Si  hablamos de integración, no puede estar ausente la Fe, los templos, la presencia religiosa de los diferentes pueblos reunidos en esta fecha: China, Japón, Taiwan, Argentina y Corea.
Los que hayan recorrido este barrio alguna vez, habrán podido apreciar diversos edificios correspondientes al Templo Budista Tzong Kuan o la Iglesia Presbiteriana Evangélica Sin-Heng, entre otros.
Todos abrieron sus puertas, todos colaboraron, explicaron y brindaron información.

Altar del Templo Budista Tzong Kuan
Y yo, gustosa de brindarles estas imágenes, estas noticias y agradecida también por haber podido participar de esta fiesta en este domingo brillante de sol, en el inicio del Año del Conejo!!!


       "Gongxi (suena como conshi y significa Felicidades!!!)"

1 comentario:

Anónimo dijo...

MARITA YO ESTUVE POR ESOS LUGARE FUI POR LA TARDE Y NO SE PODIA CAMINAR SOLO TOME UN HELADO Y VI ALGUNOS ESPECTACULOS Y VI AL DRAGON PERO NO PUDE TOCARLO BESOS AIDA Y GRACIAS POR LAS FOTOS