Crecen bien tupidos en zonas con mucha luz, húmeda y brisa, expandiéndose horizontalmente, cubriendo la tierra y, tienen una gran fuerza hacia arriba, erecta, dada por el sílice.
Sus raíces, están profundamente ligadas a la tierra y absorben minerales y, sus flores son casi insignificantes, concentrándose la planta, en la primera formación del alimento.
Mantienen así, un perfecto equilibrio de fuerzas terrestres y solares.
Son y han sido considerados como el principal y más completo alimento de la humanidad.
Los primeros cultivos, provienen de la época persa.
Todas las culturas, a través de sus mitologías, los han adorado."Ceres"(Deméter para los griegos) de donde proviene su nombre, es la Diosa de la Agricultura en la antigua Roma.
Su producción es la más abundante y económica de todos los alimentos, creciendo en todos los climas y suelos del planeta.Los cereales principales son 7:
Trigo - Maíz - Avena - Cebada - Centeno - Arroz y Mijo.
"Suman un número que responde a una figura cabalística con energías cósmicas, que llegan al hombre a través de la alimentación"
Según Rudolf Steiner, cada cereal tiene la fuerza de un planeta determinado y, conviene ingerirlo en el día correspondiente a él:
Arroz Luna Lunes
Cebada Martes Marte
Mijo Miércoles Mercurio
Centeno Jueves Júpiter
Avena Viernes Venus
Maíz Sábado Saturno
Trigo Domingo Sol
Los cereales integrales contienen un 70 % de hidratos de carbono, entre un 10 y un 15 % de proteínas, grasas, vitaminas, minerales y fibras en armónico equilibrio, siendo la fuente primaria de calorías y nutrientes.
Se recomienda que formen el 50 o 60 % de la cantidad diaria de comida.
El grado de cereal, está compuesto principalmente por 3 regiones:
* La cubierta exterior, que representa la fuerza de la raíz, rica en celulosa, silicio, vitaminas y otros minerales.
* El albumen, con hidratos de carbono, formados por la fotosíntesis - Luz condensada - y en el caso del trigo, avena, cebada y centeno, de gluten! y
* El germen, proteico y con aceites, con la información para el origen de una nueva planta.
El cereal integral es aquél al que no se le ha quitado la cubierta y el germen.
Son de bajo índice glucémico, buenos para pacientes diabéticos y para lograr una rápida y duradera saciedad.Fuente: Taller de Cocina y Alimentación
Dra. Marina Kanenguiser
Sebastián Pusterla
No hay comentarios.:
Publicar un comentario